sábado, 31 de enero de 2009

JESUS MUERTO Y RESUSITADO

Jesús murió crucificado

La muerte violenta de Jesús no fue fruto del azar y de las circunstancias. Esto pertenece al misterio del designio de Dios. Este designio divino había sido ya anunciado antes en la Escritura como un misterio de redención universal, es decir, del rescate que libera a los hombres de la esclavitud del pecado. Jesús tenía que morir, y morir en la cruz (Flp 2,8).
«Fue oprimido y el se humilló y no abrió la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron y nadie se preocupó de su suerte. Lo arrancaron de la tierra de las vivos, lo hirieron por los pecados de mi pueblo; lo enterraron con los malhechores, lo sepultaron con las malvados. Aunque no cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca, el Señor lo quebrantó con sufrimientos. Se entregó en lugar de los pecadores y por ello tendrá descendencia, prolongará sus días... Mi siervo traerá a muchos la salvación cargando con sus culpas.»

ls 53, 7-11


Al enviar a su propio Hijo, nos lo entregó por todos nosotros y por nuestra salvación para que fuésemos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo: «Si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo...» (Rm 5, 10). Al entregar a su propio Hijo por nuestros pecados, Dios manifestó que su designio sobre nosotros es un designio de amor. La Iglesia ha enseñado que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción
La ofrenda del Hijo de Dios hecho hombre, que, libremente y por amor, ofrece su vida en favor de los hombres: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Jn 15, 13) y la ofrece al Padre por medio del Espíritu Santo: «Cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto al Dios vivo» (Hb 9, 14).

La muerte de Jesús en la cruz sólo se puede entender desde el amor y no desde el castigo. Sólo desde el amor de Dios Padre a los hombres, del amor de Jesús hacia su Padre y de Jesús hacia nosotros.


La cruz es la demostración del amor hasta el extremo: «Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.» (Jn 13, 1). Y en este sentido, sólo el amor confiere su valor de redención, reparación, expiación y satisfacción al sacrificio de Cristo en la Cruz. Jesús dio su vida por amor y Dios nos entregó a su Hijo por amor.
Descendió a los infiernos

Jesús murió realmente. Su muerte no fue una apariencia ni una invención. De hecho, estuvo tres días en el sepulcro. Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos.

Pero ha descendido allí como Salvador proclamando la Buena Nueva a las personas que allí esperaban la redención. Al igual que Jesús predicó la Buena Noticia en esta tierra de los vivos, también lo hizo en la tierra de los muertos.

La Escritura llama infierno a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto. Allí estaban estos hombres y mujeres santos de toda la historia de la humanidad que esperaban a su Libertador. Entró en la tierra de los muertos para abrirles la puerta a la vida, para convertir la morada de tinieblas y sombras en morada de luz y llevarles a la vida eterna en paz con Dios. Bajó a anunciarles su triunfo y su glorificación.

La Iglesia, al profesar su fe en el descenso de Cristo «al lugar de los muertos», afirma que el triunfo de Jesús sobre la muerte abrió a todos los hombres la esperanza de poder vivir eternamente con Dios.

AL TERCER DIA RESUSITO

La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo. Es la verdad central de nuestra fe creída y vivida por los primeros cristianos, transmitida a lo largo de los siglos, escrita como fundamento del Nuevo Testamento y predicada como parte esencial de la vida de Cristo.

El misterio de la Resurrección de Jesús es un acontecimiento real (y no algo inventado por los discípulos) que tuvo manifestaciones históricamente aprobadas. Quien resucitó fue la persona de Jesús, su cuerpo físico y su alma, y no sólo la causa de Jesús, su figura o su idea.



La Resurrección de Jesús no fue un retorno a la vida terrena como en el caso de las resurrecciones que él había realizado antes (Lázaro, la hija de Jairo...). La Resurrección de Jesús es esencialmente diferente. En su cuerpo resucitado, pasa del estado de muerte a otra vida más allá del tiempo y del espacio, participa de la vida divina en el estado de su gloria. En la Resurrección, el cuerpo de Jesús se llena del poder del Espíritu Santo.

Nadie fue testigo ocular del acontecimiento mismo de la Resurrección y ningún evangelista lo describe. Nadie puede decir cómo sucedió físicamente. Aunque es un acontecimiento histórico demostrable por la señal del sepulcro vacío y por la realidad de los encuentros con los apóstoles, no por ello la Resurrección pertenece menos al centro del misterio de la fe en aquello que trasciende y sobrepasa la historia. Este acontecimiento no sólo ocurrió en aquel momento, sino que abarca la totalidad de los siglos, del espacio, pues, aun siendo en un lugar y espacio concretos, trasciende ese lugar y ese espacio y abarca al universo entero.

La Resurrección constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Todas las verdades de nuestra fe encuentran su justificación si Cristo ha resucitado. «Si Cristo no ha no ha resucitado vana es nuestra fe» (1 Co 15, 14). La Resurrección de Cristo es el cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento y del mismo Jesús durante su vida terrenal. La verdad de la divinidad de Jesús es confirmada por su Resurrección, pues en ella Jesús demostró que él era el Hijo de Dios. Por ello, la Resurrección de Jesús es el principio y la fuente de nuestra resurrección.

NUNCA TE DIRE ADIOS

SI LLEVA A DIOS

SI LLEVA A DIOS


Si lleva a Dios , en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque èl estarà en lo màs dulce de todos los horizontes.

Si lleva a Dios, en ninguna parte estarà triste, porque , a pesar de la diaria tragedia , èl llena de jùbilo el universo.

Si lleva a Dios, no tendràs miedo de nada ni de nadie porque nada puedes perder , y todas las fuerzas del cosmo serìan impotentes para quitarte tu heredad.

Si lleva a Dios , ya tienes alta ocupaciòn para todos los instantes ,porque no habrà acto que no ejecutes en su nombre, ni el màs humilde ni el màs alto.

CON DIOS NO SE JUEGA

CONOCIAS ESTOS HECHOS?
SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA QUE....


¡La muerte es algo cierto.
Y que la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!
Haz una reflexión personal sobre esto.....
Muy interesante, lee hasta el final.....


Escrito está en la Biblia (Galatas 6:7):
No se engañe; De Dios nadie se burla:
Es absoluto: Lo que un hombre ha sembrado,

eso debe él recoger.
Aquí estan algunos ejemplos de
hombres y mujeres que se burlaron de Dios:

John Lennon (Cantante):
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:
'La Cristiandad acabará, desaparecerá.Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era o.k., pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966).
Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.


Tancredo Neves
(Presidente de Brazil):
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..


Cazuza
(el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti.'
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.


El hombre que construyó el Titánic
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.
Con un tono irónico él dijo:

'Ni Dios puede hundirlo'
El resultado:Todos saben lo que pasó al Titáni
c.

Marilyn Monroe (Actriz)
Billy Graham la visitó durante una presentación de un show.
Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:
'Yo no necesito a su Jesús.'
Una semana después, murió en su departamento


Bon Scott(Cantante)
El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.
El 19 de febrero de 1980, encontraron a Bon Scott, ahogado por su propio vómito.


Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a recoger a una amiga.....
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija, sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno '
Horas después, en las noticias dijeron que hubo un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto. La policía dijo que de ninguna manera el maletero podría permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del maletero habia una canasta de huevos y ninguno estaba roto.


Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo:
La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.

En junio del 2006 ella murió quemada imposible de ser reconocida en su carro
*****************************************
Muchas personas famosas se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.

Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y subió de nuevo, y él está vivo.

P/D Si fuera un chiste, lo enviarias a todos tus contactos. ¿tendrás valor para enviar esto?.
Yo he hecho mi parte.

Jesús dijo 'Si tu te avergüenzas de mí, Yo también me avergonzaré de ti ante mi padre.'
Simplemente ¡repita esta oración y vea cómo Dios actua!!

'Señor, yo te amo y te necesito, entra en mi corazón, y bendiceme a mi, mi familia, mi casa, y mis amigos, en el nombre de Jesús. Amén.'

La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los momentos que se llevan nuestra respiración.


DIOS ME PIDIÓ QUE TE DIJERA:
Que todo irá bien contigo a partir de ahora. Tú has sido destinado para ser una persona exitosa y lograrás todos tus objetivos.


En los días que quedan de este año se disiparán todas tus agonías y llegará
la victoria.
Esta mañana llamé a la puerta del cielo y DIOS me preguntó... 'Hijo, ¿qué puedo hacer por tí?'

Respondí: 'Padre, por favor protege y bendice a la persona que está leyendo este mensaje'.
DIOS sonrió y contestó:
'Petición concedida'
Léelo en voz baja:

Señor Jesús: 'Perdona mis errores.
te amo mucho,
te necesito siempre,
estás en lo más profundo de mi corazón,
cubre con tu sangre preciosa, a mi familia,
mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas,
mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'.

ESTA ES UNA PREGUNTA ECHA POR MERARI SHICAY CHAVEZ QUE ME HIZO PUBLICAR ESTO ""QUIEN SOY YO""

A esta pregunta voy a responderte con una serie de afirmaciones. Eres un ser vivo compuesto de células. Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a ti.

Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y no encontrarás ni una sola como la tuya. Así eres tú, distinto a todos los demás. Y esto es importante y no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.

Como decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".

Naciste en estado de perfección y aunque tu cuerpo pueda presentar imperfecciones no deseables y tu personalidad arrastre una buena parte de herencia quizá tampoco deseada, tu alma nació incólume. Este regalo al que, por el hecho de nacer, a todos nos corresponde, y que por su gratuidad no valoramos lo suficiente, nos acompaña hasta nuestro último día.

Has de conocer esta compleja realidad que eres tú y también saber qué esperas. Hoy es el primer día del resto de tu vida. Si lo deseas, aún estás a tiempo de cambiar de camino. ¿Crees que no eres lo bastante feliz? ¿Qué es para ti la felicidad? El verdadero camino de la felicidad es la tranquilidad de espíritu.

Hemos de aceptar todo lo que nos suceda aunque nos disguste, ya que hacerlo, nos ayudará, sin duda, a encontrar esta tranquilidad de espíritu. Esto no quiere decir que nos quedemos con los brazos cruzados ante las dificultades, sino que debemos luchar. Pero también hemos de aprender a convivir con el papel que nos ha tocado.

Y antes de continuar, permítaseme aquí un breve antojo poético.

¿Quién soy yo? - Ostentación - Vanidad - Presunción - Soy algo, pero ¿qué? - Me escucho a mí - Me hablo a mí - Me miro a mí - Y siempre a mí, mí, mí y nunca tú - Y después... - de tanto decir de mí - no sé saber - quién soy yo.

Acostumbramos a mirarnos el YOmbligo y a pensar únicamente en nosotros mismos, en lugar de, tan sólo, observar a nuestro alrededor. ¿En qué te hace pensar todo esto?

pero a Dios no le importa quien eres por que el no hace a execion de personas

eres una persona llena de vida esa vida que Dios te la dio

eres un imstrumento que va ah ser usado por el señor Jesucristo

pero me hago y te la hago nuevamente esa pregunta "QUUIEN SOY YO"

???????

10 COSAS QUE DIOS NO TE PREGUNTARA

1-Dios no te preguntara que modelo de auto usabas;
te preguntara a cuanta gente llevaste.

2-Dios no te preguntara los metros cuadrados de tu casa;
te preguntara a cuanta gente recibiste en ella.

3-Dios no te preguntara la marca de ropa en tu closet;
te preguntara a cuantos ayudaste a vestirse.

4-Dios no te preguntara que tan alto era tu sueldo;
te preguntara si lo ganabas limpiamente.

5-Dios no te preguntara cual era tu titulo;
te preguntara si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6-Dios no te preguntara cuantos amigos tenias;
te preguntara cuanta gente te consideraba su amigo.

7-Dios no te preguntara en que vecindario vivias;
te preguntara como tratabas a tus vecinos.

8-Dios no te preguntara por el color de tu piel;
te preguntara por la pureza de tu interior.

9-Dios no te preguntara por que tardaste tanto en buscar la salvacion;
te llevara con amor a su casa en el cielo y no a las puertas del infierno.

10-Dios no te preguntara a cuantas personas compartiste este mensaje;
simplemente te preguntara si te dio vergüenza hacerlo.....

Jesucristo dijo: ' Si tu me niegas frente de tus amigos,
Yo te voy a negar frente a mi Padre'

miércoles, 28 de enero de 2009

EL ORGULLO LEELO Y REFLEXIONA

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.

Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón. La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, loimportante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"